Serie de cortos documentales que dan vida a las historias de 14 enigmáticas regiones de los mares mexicanos, donde la ciencia y la tradición confluyen en un deseo por conservar los recursos marinos. Estas inspiradoras anécdotas, contadas por investigadores y gente de diversas comunidades, nos demuestran que es posible vivir del mar y al mismo tiempo proteger los ecosistemas.
Tu Manglar explora la riqueza y la vitalidad de los manglares de México. Desde la serena belleza de estos bosques costeros hasta la importancia crucial del carbono azul que albergan, cada rincón de los manglares contribuye a la salud de nuestro planeta, en Tu Manglar encontramos iniciativas innovadoras y los esfuerzos de conservación que están en marcha para garantizar su supervivencia.
Nos adentramos en los sitios IN SITU, lugares donde la conservación toma vida. Conoce de cerca los proyectos y acciones concretas que se están llevando a cabo para proteger los manglares de México. Desde iniciativas locales hasta colaboraciones internacionales, descubre cómo la conservación se convierte en realidad y cómo tú también puedes ser parte de este cambio positivo.
Si en la Universidad se dedican a dar doctorados, en Academia Mares Mexicanos nos dedicamos a quitarlos. Buscamos conectar a través de historias y preguntas el trabajo de la investigación científica, de la ciencia ciudadana, de las comunidades pesqueras y de los colectivos con nuestra audiencia.
Periodismo de Fondo… Marino con Iván Carrillo. Buscamos fomentar una cultura oceánica. Es decir, una forma natural de acercarnos a la comprensión, el análisis y las potenciales soluciones que requieren los mares de México y el mundo. Desde el conocimiento y la conservación de la biodiversidad, el impacto del cambio climático, la contaminación, la Sobrepesca y la alimentación, hasta aquello que nos inspira la literatura o el sencillo acto de sentarse a contemplar el oleaje. La vida provino de los mares y su futuro se encuentra en ellos