Nuestro fundador Dr.Octavio Aburto es profesor e investigador del Instituto de Oceanografía Scripps y egresado de la licenciatura en Biología Marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Octavio actualmente coordina un grupo de investigación sobre la importancia de los manglares, la biodiversidad marina y las reservas marinas para demostrar y divulgar la importancia del capital natural y la recuperación ecológica en los mares mexicanos. Es Nat Geo Explorer, fotógrafo para la iniciativa Sea Legacy y host del noticiero 1.5 Grados para Salvar al Planeta de N+.

Paulina Cortés

DIRECTORA DE CONTENIDOS

Artista visual y docente de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Desde hace más de 10 años colabora con organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la conservación de la naturaleza elaborando estrategias y campañas de comunicación, alianzas interinstitucionales, fotografía y diseño gráfico.

L.C.C. Mayté Pérez E.

SOCIAL MEDIA MANAGER
Licenciada en ciencias de la comunicación egresada de la Universidad Autónoma de Baja California con formación en comunicación ambiental, creadora y editora de contenido para la divulgación de la ciencia y freelance.

Misión

Inspirar a través de medios audiovisuales una relación armónica entre la sociedad y los mares mexicanos.

Visión

Nuestra visión es tener mares mexicanos con ecosistemas y comunidades saludables. Una sociedad informada que participa en los procesos de toma de decisiones para un uso equilibrado de los recursos marinos. Conservar sustentablemente los mares mexicanos genera más beneficios económicos, que teniéndolos en estado de degradación.

Fomentar una sociedad participativa

Consolidar un sector de buceo que participe en la protección de los mares mexicanos e inspirar cooperativas pesqueras a que lleven a cabo más actividades de pesca sustentable.

Eliminar prácticas dañinas

Para asegurar el aire limpio que respiramos, la regulación del clima, la comida que obtenemos del mar y mantener la resiliencia de nuestros ecosistemas marinos.

Velar por los grandes depredadores

Para evitar los efectos cascada y que se pierda la diversidad marina.

Todos los bosques de manglar de México protegidos

Para asegurar el funcionamiento de los arrecifes, bosques de algas y lagunas costeras nos sumamos a un movimiento global que exige la protección del 30 % de los océanos para salvaguardar la vida marina.

Impulsar la creación y protección de corredores biológicos

Garantizar que las especies logren completar su ciclo de vida en los lugares que habitan.

Mares Mexicanos protegidos

Para asegurar el funcionamiento de los arrecifes, bosques de algas y lagunas costeras nos sumamos a un movimiento global que exige la protección del 30 % de los océanos para salvaguardar la vida marina.