#Atlas – Aquática Episodio 36

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]PESCA ILEGAL: impacto social y ambiental | Pesca Sustentable | Manglar | Mares Mexicanos

[/vc_column_text][vc_column_text]¡Bienvenidos a un episodio más de #AtlasAquática! En esta ocasión profundizaremos en la pesca ilegal, descubriremos un proyecto de pesca sustentable, conoceremos un nuevo estudio que demuestra que los manglares del Río San Pedro son un vestigio y disfrutaremos de un tesoro digital marino. ¿Nos acompañan?

En Oleaje nos pondremos al día sobre el acontecer del mundo marino para dar paso a La pesca y la cesta, en donde Raquel Villanueva nos transportará a Puerto Morelos, Q.R. en donde entrevistará al chef Omar Mendiola, quien en el restaurante Punta Corcho ofrece un gran servicio y platillos marinos sustentables. Te invitamos a conocerlo.

🪝En Inmersión profunda indagaremos en la pesca ilegal, ¿se han preguntado de qué tamaño es esta situación en nuestro país y qué repercusiones genera en la salud de nuestros mares y en la economía de algunos pescadores que actúan de manera legal? Estas y más incógnitas sobre el tema serán resueltas por la Dra. Eréndira Aceves, el Dr. Octavio Aburto y el Dr. Andrés Cisneros Montemayor ¡lanza tus preguntas en tiempo real!

En A bordo, dialogaremos con la Mtra. Paula Ezcurra quien junto a otros importantes ecólogos obtuvo un importante hallazgo sobre los manglares del Río San Pedro, que nos permite comprender las consecuencias del cambio climático pasado y futuro. ¿Increíble, verdad?

🦩️Por último, en El Anzuelo a YouTube la reportera Carina Martínez nos compartirá el tesoro marino que pescó su anzuelo en esta ocasión. ¡Ya queremos verlo!

Tenemos una cita el LUNES 4 DE OCTUBRE a las 17 hrs CDMX. Recuerda suscribirte y activar la campanita para enterarte de todas las novedades del fondo marino. El live se quedará guardado para ti en el canal de FB y YT de Mares Mexicanos.

¡Sigue el contenido que hacemos para ti! Suscríbete y añade un recordatorio #AtlasAquática Instagram: https://www.instagram.com/maresmexicanos

 

Twitter: https://twitter.com/maresmexicanos

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=OEcNBaJkg48″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *