6 diciembre, 2021

#Atlas – Aquática Episodio 44

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

🦦¡Bienvenidas y bienvenidos a #AtlasAquática! En esta ocasión conoceremos más sobre las curiosas nutrias marinas y el importante papel que tienen como guardianas de los bosques de algas marinas. También, conoceremos el impacto del cambio climático en la productividad pesquera desde la experiencia de dos pescadores/productores de nuestro país. Y podremos disfrutar de un proyecto de pesca sustentable y un tesoro marino digital, ¿nos acompañas?
En Oleaje, nos pondremos al día sobre los hechos noticiosos del mundo marino.
En La pesa y la cesta, descubriremos un gran proyecto de pesca sustentable, así que no puedes perderte la entrevista que le realizará la periodista Raquel Villanueva a Alexandra Peralta, quien es propietaria de OstraRica – Granja Ostrícola Punta Cuchillo. ¡Participa en tiempo real!
🦦En Escafandra, conversaremos sobre quién es, cuál es su situación e importancia ecológica de la nutria marina también conocida como “el viejo del mar”, el Dr. Juan Pablo Gallo Reynoso quien es profesor e investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) – Unidad Guaymas, nos contará todo sobre este curioso animal. ¿Tienes dudas? Resuélvelas en vivo.
En A bordo, conoceremos la manera en que el cambio climático ha impactado en la salud de los mares y, por ende, en sectores como el pesquero. Nos compartirán su experiencia Elena Karina Aguilar, quien es productora de San Crisanto, Yucatán y José Luis Carrillo, productor y presidente del Consejo de Administración de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (CONMECOOP). ¡Imperdible!
Y por último, la reportera digital Carina Martínez, nos compartirá el video marino que pescó su anzuelo youtubero. ¿Listas y listos?
¡Tenemos una cita el LUNES 6 DE DICIEMBRE a las 17 hrs CDMX! Recuerda suscribirte y activar la campanita para enterarte de todas las novedades del fondo marino. El live se quedará guardado para ti en el canal de FB y YT de Mares Mexicanos.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=BESMYAuxb2A&list=PLNkgVNbya6s7hVPMUSFqqLSYhY2beqv5b&index=3″][/vc_column][/vc_row]