09 de octubre, San Basilio

Atardecer en la bahía de San Basilio, donde se resguardó El Quino para iniciar los muestreos a primera hora de la siguiente mañana. Fotografía tomada con los drones de DJI México

Amanecimos en la Bahía de San Basilio, un sitio con varios esteros pequeños que cumplen un papel fundamental en la repoblación de peces arrecifales, pues es zona de crianza de juveniles, también llamado “nursery”. La perspectiva desde el cielo con los drones de DJI nos permiten ver el curioso paisaje que se forma entre estos esteros pequeños y el inmenso mar.

Durante el día estuvimos documentando e investigando más a fondo el efecto de la pérdida de abanicos de mar o gorgonias. Para esto, el equipo de monitoreo de invertebrados realizó más transectos a lo largo de los arrecifes; con esto, observaron cómo estos grupos de corales se ven afectados, principalmente en los primeros metros de profundidad.

Al atardecer, durante los últimos momentos de buceo, tuvimos la suerte de ver un momento mágico cuando cientos de peces llamados señoritas se acercó a la superficie a iniciar su ritual de reproducción; el baile de los peces adornado con la luz dorada del atardecer fue el final perfecto para un día de buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *