El conocimiento ancestral podría SALVAR a la naturaleza

¡Academia de Mares Mexicanos está de vuelta! con un programa muy especial: platicaremos sobre el enfoque BIOCULTURAL aplicado a la conservación.

El principio central del enfoque biocultural para la conservación de la naturaleza es respetar los derechos y los conocimientos de los grupos y comunidades que habitan esta naturaleza. En el mundo, las personas indígenas resguardan más del 80% de la biodiversidad, tienen una estrecha relación con ella y la comprenden desde el conocimiento ancestral.

¿Que debe hacer la ciencia para respetar e integrar estos conocimientos en los esfuerzos de conservación? Este JUEVES 23 de febrero, la Dra. Magdalena Lagunas, investigadora CONACYT, nos hablará sobre el enfoque biocultural aplicado en la conservación, qué es, en dónde se ha utilizado, y por qué es un deber de la ciencia reconocer los procesos bioculturales tanto como los procesos biológicos.

¿Qué políticas para combatir el cambio climático tiene México? ¿Qué tanto se cumplen? No se pierdan nuestra cápsula “Ciudad de México: ¿Líder en POLÍTICA CLIMÁTICA?”: